domingo, 29 de abril de 2018

Siempre han sido ellos.

Dejadme llevar la falda por los tobillos o por encima de las rodillas.
Dejadme bailar, beber y pasarlo bien.
Dejadme andar de noche y de día por la calle.
Dejadme hablar y gritar.
Dejadme tener derechos o luchar para tenerlos.

Dejadme dejar de pensar que he nacido con una maldición por ser mujer, porque empiezo a creer que esa maldición es haber nacido en un mundo con hombres más libres que yo.

Nunca tuve la culpa de que me siguieran por la calle y tener que correr hasta el bar más cercano para sentirme protegida.
Odio tener que avisar que he llegado sana y salva a casa cuando no tendría que ser necesario.
Yo no permitía ese baile con roces que me dejó acorralada en la pared.
No dije que no, pero tampoco dije que sí y aun así su placer estuvo allí.
Me maquillo para mi, me visto bonita para mi y aun así siguen masturbándose delante de mi.
Los asientos del transporte público siguen teniendo separaciones y yo sigo sintiendo sus piernas e incluso sus manos en las mías sin haber hecho nada más que salir de casa para ir al trabajo.

Siempre han sido ellos, los culpables de las condenas a muerte que tenemos por ser el sexo débil, objetos de consumo para su placer y necesidad,
siempre han sido los castigadores de nuestra vida, los que crecen el odio hacia nosotras mismas, los inventores del miedo a la oscuridad, de las inseguridades, de la perfección.

Siempre han sido ellos los encargados de cortarnos las alas porque no saben que nosotras, volamos más alto y más rápido y tienen miedo de que nos escapemos.

Qué pena que no se den cuenta de que la jaula donde nos han encerrado toda nuestra vida es igual de invisible que las diferencias que impusieron ellos para maltratarnos y violarnos, al igual que la falsa justa justicia que condena a un pobre por robar comida cuando se muere de hambre y no a un grupo de hombres cuando violan y matan a mujeres inocentes y las juzgan cuando hablan y denuncian cuando

Siempre han sido ellos los culpables de todo.

#Cuéntalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario